Cancún Noticias de la Península Principal

Boom aéreo en Cancún previo a fiestas de fin de año; CJ pide mantener medidas de prevención

Comparte
El Gobernador Carlos Joaquín dio a conocer hoy que esto forma parte del proceso de reactivación económica, con una ocupación hotelera a la alza (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Por primer vez en nueve meses, en lo que va de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Cancún está a punto de alcanzar las 500 operaciones, tanto en llegadas como en salidas.

Asur dio a conocer que son 494 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún para este sábado, de las que 249 son llegadas y 245 salidas.

El Gobernador Carlos Joaquín dio a conocer hoy que esto forma parte del proceso de reactivación económica, con una ocupación hotelera a la alza.

“Hoy estamos en pleno proceso de reactivación de nuestra economía, el Aeropuerto de Cancún reporta 494 vuelos el día de hoy (sábado), cerca de los 500 (vuelos).

Sin embargo pidió mantener las medidas de prevención.
“Debemos cuidarnos y prevenir el COVID-19 y seguir adelante con el desarrollo económico”.

De está forma, la temporada se invierno se convierte en la “tablita de salvación” para la economía de Cancún y la Riviera Maya, principalmente, que estaba entrando a un profundo túnel, ante el daño que ha ocasionado la pandemia a la planta laboral de la industria turística.

También te puede interesar: Retorna turismo árabe y sudamericano a Cancún con reactivación de vuelos

Y es que la pandemia ocasionó la pérdida de 106 mil empleos, la mayoría en el sector turístico, y según reportes del Gobierno, ya se han recuperado en un 80 por ciento.

En días pasados, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, expresó su beneplácito al destacar que el trabajo que han llevado a cabo con las aerolíneas está rindiendo frutos en la reactivación de los destinos turísticos del estado, aunado al esfuerzo que también han llevado a cabo con la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, CPPSIT, por parte de hoteleros, restauranteros y parques.

“Toda la industria turística local ha trabajado para generar confianza a los viajeros, lo que permite que sigamos en este proceso de recuperación de la llegada de vuelos”.

Related Posts