Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Las investigaciones de la muerte del bombero texano, Elijah B. S., de 35 años de edad, señalan que sufrió una asfixia, al quedar atorado en una pequeña ventana de un baño en un centro de hospedaje, sin que se encontraran huellas de violencia.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aparentemente se trató de un accidente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida en la ventanilla del baño de unos vestidores de un hotel.
Los agentes ministeriales y peritos no encontraron indicios de violencia y de acuerdo al informe de los peritos forenses, la causa del fallecimiento se debió a una asfixia mecánica por compresión toráxico-abdominal.
También te podría interesar: CONSTERNACIÓN EN EU: Investigan deceso de bombero texano que vacacionaba en Cancún
“Debido a que quedó atrapado en una ventana al tratar de ingresar a un baño y debido a la altura no alcanzo a apoyar los pies al quedar atorada la parte superior de su cuerpo por lo que perdió movilidad y no había punto de apoyo para poder zafarse”, informó la FGE en un comunicado.
La Fiscalía indicó que mantiene una constante comunicación con las autoridades consulares estadounidenses, a efecto de brindar todas las facilidades necesarias a los familiares de la persona que perdió la vida.
Algunas versiones indican que el turista, quien se desempeñaba como bombero en Arlington, Texas, se encontraba alcoholizado y repentinamente entró en pánico, al imaginarse que se encontraba en medio de un incendio, por lo cual entró a un baño y trató de salir por una pequeña ventana.
El bombero quedó atorado en el área del tórax y parte del abdomen dentro de la ventanilla, lo que provocó su asfixia, debido a que sus pies quedaron en el aire.
Elijah B. S. tenía un día de haber llegado de vacaciones con su esposa, para celebrar su décimo aniversario de matrimonio y antes de retirarse a su habitación, se dirigió aparentemente a un bar.
Llega a Texas el cuerpo del bombero
Los restos de Elijah B.S. fueron repatriados al norte de Texas en un vuelo de American Airlines desde Cancún.
El Departamento de Bomberos del Aeropuerto DFW saludó al avión rociando agua sobre la pista.