Cancún Quintana Roo

BLOQUEO PARCIAL: Taxistas protestan en la entrada de la zona hotelera por amenazas del crimen organizado

Comparte

Especial/NOTICARIBE PENINSULAR

Cancún.- Alrededor de las tres de la tarde del martes, decenas de taxistas de sitios y el área de playas bloquearon el kilómetro cero, acceso a la Zona Hotelera de Cancún, en protesta por los recientes hechos delictivos y amenazas relacionados con el cobro de cuotas o “derecho de piso”.

Al lugar se presentó Joel Espinoza Moreno, subsecretario de Gobierno de Quintana Roo, para conminar a los inconformes a retirarse y decirles que “si tienen algún planteamiento que lo hagan en el marco del respeto a los demás porque lo que está pasando ahorita es que están afectando a la población en general”.

Los integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” provocaron caos vial en los alrededores de la zona, principalmente en las avenidas Cobá y Bonampak debido a diversos cortes a la circulación y tráfico pesado en prácticamente todo el primer cuadro de la ciudad (avenidas Uxmal, Tulum y Nader).

Con la ejecución de un chofer del grupo llamado “Ola Verde” en días pasados y las crecientes amenazas, los chafiretes manifestaron temer por su seguridad; incluso, algunos acusaron en redes sociales el Mando Único y la Policía Ministerial podrían estar coludidos con los maleantes porque “operan con mucha impunidad”.

Llamó la atención que las largas filas de automóviles en los alrededores y bloqueando los tres carriles de bajada del bulevar Kukulcán, los ruleteros cubrieron los números económicos de las unidades “como medida de seguridad”, de acuerdo con los mismos manifestantes.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido