Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
Cancún.- Alrededor de las tres de la tarde del martes, decenas de taxistas de sitios y el área de playas bloquearon el kilómetro cero, acceso a la Zona Hotelera de Cancún, en protesta por los recientes hechos delictivos y amenazas relacionados con el cobro de cuotas o “derecho de piso”.
Al lugar se presentó Joel Espinoza Moreno, subsecretario de Gobierno de Quintana Roo, para conminar a los inconformes a retirarse y decirles que “si tienen algún planteamiento que lo hagan en el marco del respeto a los demás porque lo que está pasando ahorita es que están afectando a la población en general”.
Los integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” provocaron caos vial en los alrededores de la zona, principalmente en las avenidas Cobá y Bonampak debido a diversos cortes a la circulación y tráfico pesado en prácticamente todo el primer cuadro de la ciudad (avenidas Uxmal, Tulum y Nader).
Con la ejecución de un chofer del grupo llamado “Ola Verde” en días pasados y las crecientes amenazas, los chafiretes manifestaron temer por su seguridad; incluso, algunos acusaron en redes sociales el Mando Único y la Policía Ministerial podrían estar coludidos con los maleantes porque “operan con mucha impunidad”.
Llamó la atención que las largas filas de automóviles en los alrededores y bloqueando los tres carriles de bajada del bulevar Kukulcán, los ruleteros cubrieron los números económicos de las unidades “como medida de seguridad”, de acuerdo con los mismos manifestantes.