Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Terrible panorama dejó en las playas públicas de Cancún el pasado “puente largo” que trajo al destino turístico a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Los arenales de los balnearios más populares y sus inmediaciones quedaron infestados de basura de todo tipo, dejando en evidencia nuevamente la falta de educación y cultura ambiental de vacacionistas y familias locales.
“Es una pena, es inconcebible que esto siga ocurriendo, cuando todos los días se hace hincapié en que toda esta basura es veneno para nuestros mares y ecosistemas”, lamentó Rigoberto, prestador de servicios.
Entre las menos sucias podemos mencionar a playa Delfines, del kilometro 16, y dentro de las más cochinas se encuentra playa Gaviota Azul, del kilometro 9.5 de zona hotelera, constatamos en recorrido por la costa.
Los desechos que saltan a la vista son envases de vidrio, latas de cerveza, cajetillas y colillas de cigarrillos, envoltorios de frituras, vasos, empaques, cartón, alimentos descompuestos, plásticos, etcétera.
Como nueva “modalidad”, a nuestro paso podemos encontraron una gran cantidad de cubrebocas regados por todos lados.