Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Franz Ancira, titular de la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) en el ayuntamiento Benito Juárez, aseguró que se tiene un análisis claro para definir las rutas de recolección de basura, aunque prevalece la percepción más que la acción sobre el servicio.
Recordó que la ciudad está dividida por zonas y cada una tiene horarios de recolección, por lo que es fundamental que la gente tome conciencia y sea participativa, para sacar su basura previamente a los horarios más cercanos a la hora de recolección y no cuando ya pasó el camión, porque entonces se genera la percepción de que no se cumplió el servicio.
Te puede interesar: RECONOCE SIRESOL AUMENTO DE 20%: Despide Cancún el 2022 con montañas de basura
“Tenemos un análisis de cuáles son las áreas en donde más (basura) se genera en la ciudad, avenidas principales, el centro de la ciudad en donde se hace un esfuerzo más por hacer doble recorrido, porque es un área donde se genera mucho y el tema de la basura es un tema muy claro de percepción, es 100 por ciento de percepción”, declaró en entrevista para un medio local.
Asimismo, exhortó a la población a reportar los casos de basureros clandestinos al 9983216106 para dar seguimiento al retiro de los residuos sólidos o en su caso coordinarse con Servicios públicos si se trata de cacharros, residuo vegetal o algún otro tipo de residuo.
Respecto a la disposición final, dio a conocer que diariamente tienen en promedio 920 toneladas de ingreso al relleno sanitario, aunque en las últimas semanas con motivo de las fechas decembrinas hubo un incremento del 20 por ciento, es decir, hasta 1,200 toneladas.