Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo con información de la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, grandes “balsas” del alga, se están acercando a la zona hotelera de Cancún, por lo que en los próximos días estarían recalando grandes cantidades de macroalgas.
En el mapa y semáforo del sargazo se identificó desde este sábado presencia moderada (color amarillo) desde Punta Cancún, hasta playa Delfines y muestra de ello son las imágenes de playa Chac Mool, en la que si bien la cantidad no es tan severa como se ha visto en otros puntos del estado, sí ha modificado el color turquesa de la playa y evita una estancia cómoda a los bañistas.
Te puede interesar: CIFRA RÉCORD: Sargazo en el mar Caribe sumó 14 millones de toneladas en abril
De playa Caracol hasta Costa Mujeres el semáforo del sargazo está en verde, aunque en Isla Blanca es también amarillo, mientras que en Punta Nizuc, el color es naranja, con presencia abundante, al igual que en gran parte de la Riviera Maya, con puntos en rojo desde playa Coral (la única pet friendly en Cancún), hasta Playa Secreto, el semáforo es rojo, con excesivo arribo de sargazo.
Hasta ahora se han recolectado más de dos mil toneladas del alga, con las máquinas que ya se tienen en el mar, así como la instalación de las barreras en diferentes municipios, según información oficial, de una labor conjunta entre gobierno y hoteleros.
“Grandes Balsas de sargazo (estrías en color azul) se están acercando a la zona hotelera de Cancún, por lo que se espera que en los próximos días, la cantidad de macroalgas que arriben a nuestras playas aumente de manera considerable”, informaron en la Red.