Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una balacera entre policías y presuntos integrantes de un grupo delictivo dejó el saldo preliminar de dos elementos con lesiones leves, una patrulla rafagueada en la Región 233 y tres detenidos con armas de fuego, luego de un intenso operativo que se registró la tarde de este miércoles en esa zona de la ciudad.
Las primeras versiones señalan que se trató de un ataque directo contra los elementos de una patrulla de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión en medio de una balacera en la avenida Niños Héroes, a un costado del supermercado Soriana de Rancho Viejo.
De manera preliminar se indicó que los policías de esa patrulla realizaron la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo momentos antes y al continuar un operativo en la Región 233, fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta roja, alrededor de las 17:50 horas.
Los agresores le cerraron el paso a la patrulla y realizaron ráfagas de disparos contra la parte frontal de la unidad policíaca, la cual resultó con daños en el cofre y en el panorámico, pero los proyectiles no lesionaron de gravedad a los uniformados, pues se reportó que resultaron con lesiones leves, aparentemente por los fragmentos de vidrio del panorámico.
Los policías repelieron el ataque y ante esto, los agresores dejaron abandonada su camioneta en la avenida Niños Héroes y trataron de huir a pie, pero fueron localizados en las calles de los alrededores, en ese rumbo de la ciudad.