Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Pese a que la reactivación económica ha avanzado positivamente en todo el Caribe mexicano, en las ventas de negocios como los de artesanías, la recuperación aún no es total.
En un recorrido por el mercado 28 se pudo identificar la disminución de precios en varios productos, antes de pandemia era difícil encontrar de menos de un dólar, hoy se ofrece una gran cantidad de souvenirs en 10 pesos.
Te puede interesar: INFLACIÓN GOLPEA A TIANGUISTAS: Disminuyen ventas a la mitad
Vestidos o playeras de 100 pesos o variedad de artículos en 4×100, es parte de las estrategias que se han implementado para cautivar a los turistas.
“Sí tuvimos que bajar de precio algunos productos porque no salían, y es que el turismo nacional es el que llegó en mayor cantidad en Semana Santa y pues de por sí siempre buscan regatear”, confirmó Estela, quien se dedica a la venta de playeras y souvenirs.
Destacaron también que las artesanías como tal se han vendido poco, porque generalmente el turismo europeo es el que busca esos productos y aunque sí están llegando, son aún pocos.
Sin embargo, confían en que para la temporada de verano el número de visitantes a este tradicional mercado incremente y por lo tanto se refleje en las ventas.