Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El presidente de la comisión de Seguridad de la Coparmex, Ernesto Mendicuti dio a conocer que poco a poco la alianza “Riviera Maya Denuncia”, ha teñido buenos resultados.
Tenemos indicadores que reflejan una disminución de los llamados cobros de derechos de piso, informó, aunque aún queda mucho trabajo por hacer y estamos abocados en darle ese voto de confianza a la Fiscalía General del Estado.
Hace algunos meses las cámaras empresariales y la FGE firmaron un acuerdo, en el que se protegería de diversas formas la identidad del denunciante de estas prácticas. En las últimas semanas se han resuelto al menos cinco casos y desarticulado bandas con más de cinco integrantes.
Mendicuti reconoció que pese a estas acciones coordinadas con fuerzas policiales estatales y federales, comerciantes y empresarios sienten temor para denunciar las extorsiones.
“Debemos de hacer justicia. Hay mecanismos implementados por la Fiscalía en el sentido de darle mayor seguridad al denunciante. Sabemos que es complicado, pero seguiremos en la labor”, añadió.