
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De un promedio de 18 denuncias al mes que realizaban turistas de diferentes nacionalidades, por alguna inconformidad en su movilidad vial durante su estancia, incluidas denuncias contra agentes de Tránsito, se redujeron a cero, aseguró Juan Pablo De Zulueta, secretario de Turismo en Cancún.
Recordó que fue en diciembre del 2023 cuando en conjunto con el Instituto de Movilidad y la Asociación de Arrendadoras de autos repartieron 5,000 tarjetones para los autos en renta, con dos cortesías para faltas menores, lo que ha permitido reducir las quejas.
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“Tuvimos una reunión hace dos semanas con la licenciada Alma Reynoso, que es la presidenta de la Asociación de Arrendadoras y han bajado las quejas, a veces no llegaban ni siquiera a denuncias, pero han bajado y no hemos tenido ninguna”, destacó Juan Pablo de Zulueta.
Incluso se está en busca ya de replicar este tarjetón en otros puntos de Quintana Roo en los que sí se están registrando denuncias, especialmente por el tiempo que pierden los turistas cuando los detienen por faltas pequeñas.
“Ya tenemos el reglamento en inglés. Bajaron al cero por ciento, no hemos tenido ninguna, antes eran alrededor de 17 o 18, las quejas iban directamente con el consulado, a veces no pasaban a más, simplemente era incómodo que los pararan, a veces no daban dinero, ni mucho menos, pero sí decían que perdían tiempo”, añadió.