Chetumal Península Quintana Roo

AVANZA PROCESO: Donarán predio para la Guardia Nacional en Chetumal

Comparte
El predio contempla sea edificado el Cuartel General de la Guardia Nacional (Fotografía: Especial)

AGENCIA

CHETUMAL.- Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se reunieron con altos mandos de la Guardia Nacional, atendiendo el proyecto de donación del predio ubicado en la Colonia Nueva Generación, donde se contempla sea edificado el Cuartel General de la corporación.

La reunión de trabajo estuvo integrada por el Secretario General, Alejandro Rivera Romero; el Comandante de la Guardia Nacional, Capitán Eric Elías Noverola Castillo; el Regidor Adrián Sánchez Domínguez y el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Álvaro Canché.

Al respecto, Rivera Romero, señaló que trabajan para que el donativo del terreno pueda ser aprobado en el pleno del Cabildo, y entregar legalmente el predio con el objetivo de que se pueda llevar a cabo la obra de construcción.

“El diálogo con las autoridades de la Guardia  Nacional ha sido fructífera, ya que hay plena seriedad de los integrantes del Cabildo en la relevancia del proyecto, agilizando los trámites y la aprobación del predio a donar”, explicó.

Según dijo, en breve, el documento que describe la donación será enviado a Comisiones Unidas para su análisis, estudio y aprobación, permitiendo iniciar la entrega y recepción con la Guardia Nacional.

Como parte del proceso, se realizó una inspección dirigida por los topógrafos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el predio, donde también estuvo el Regidor Adrián Sánchez Domínguez, los titulares de Secretaría General, Obras Públicas, Catastro y Desarrollo Urbano.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido