Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de la entrega del proyecto del Parque Metropolitano al Ayuntamiento, Orlando Muñoz indicó que se debe continuar el proceso para tramitar los permisos ambientales e integrar el patronato supervisor de las obras.
“Entiendo que ante lo que ha sucedido en el pasado, haya algunas voces que duden y digan que se trata de firmas y buenas intenciones. A ellos les digo que ni debemos quitar el dedo del renglón y dar otra vez nuestro voto de confianza”, subrayó el regidor quien ha encabezado esta iniciativa en los últimos años.
Y recordó que el predio de 10 hectáreas donado por Mayakobá a la ciudad, de ninguna manera podrá ser privatizado. Entiendo, dijo, que se han dado casos en que la iniciativa privada se ha “agandallado”, pero este tema no será igual.
Acerca de la conformación del patronato, el edil expresó que deberá ser encabezado por la presidente municipal, Laura Beristain, así como por los titulares de Tesorería, Contraloría y Servicios Públicos, “y posiblemente algún regidor”, acotó.
Muñoz aseguró que con el buen funcionamiento de este espacio público, la plusvalía de las viviendas en las colonias Guadalupana y Petén se elevarán, así como de las casas que construye Mayakobá del otro lado de este terreno.
“Debemos buscar equilibrios para que este Parque Metropolitano opere de manera correcta, y realmente represente un beneficio para la ciudadanía”, añadió.