Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Wilbert Gutiérrez informó que el precio del metro cuadrado de bodegas y locales de la Central de Abastos, se ha incrementado entre un 50 y un 60 por ciento debido al aumento en los precios del cemento y el acero.
“Pasamos de 11 mil 900 a 16 mil 500 pesos el metro cuadrado de las bodegas, y de 30 mil a 52 mil pesos el metro cuadrado en los locales comerciales, por lo que las personas que compraron tienen una plusvalía muy importante”, detalló el coordinador de este proyecto.
Acerca de la cercanía que tendrá con el trazado del Tren Maya, dijo que fue algo que no tenían previsto, ya que la ubicación de la central fue elegida por el periférico que ya estaba planificado que se construiría en esa zona.
Gutiérrez informó que se tienen vendidos el 80 por ciento de locales y bodegas de esta primera etapa, cuya inversión fue de alrededor de 400 millones de pesos, y confió en que se concluirá en noviembre próximo.
“Estamos en la parte más dura del proyecto, porque ya se debe de construir la planta de tratamiento de aguas negras y los pozos de absorción, para que cuando ya pueda entrar en operación antes fin de año. Calculamos ahora un avance de un 25 por ciento”, comentó.