Cozumel Política Quintana Roo

|AUDIO| Denuncia PRD a funcionaria de Cozumel por actos de campaña a favor de Morena con recursos ilícitos

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- Por realizar actos de campaña a favor de Morena y con recursos de origen ilícito, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en contra de una funcionaria de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Cozumel, Teresa S. P.

Tras la difusión de un video donde se identifica a Teresa S. P. coordinando el pago de “dulces” (recursos económicos) a integrantes de la estructura que opera a favor del partido Morena y del candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana” a diputado local por el distrito 11 con cabecera en Cozumel, Renán Sánchez Tajonar.

La denuncia fue interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los audios la funcionaria señala que el pago de los dulces (dinero) a las estructuras se vio suspendido porque las listas que “provienen” de Cancún no llegaron.

“Se suspende el pago de mañana para todos, hasta nuevo aviso, porque no han llegado las listas que regresan de Cancún. No caen los dulces de mañana, por favor, no depende de mí, ni de la maestra Carmen, eso viene directamente de Cancún”, se escucha en la grabación.

En otro segmento, la funcionaria del Gobierno de Quintana Roo, reclama a sus coordinadores la filtración de los audios.

“¡Estoy muy encabronada con ustedes!, no sé si ustedes filtraron el último mensaje que mande, ese mensaje anda en todos lados, es mi voz. ¡No estén compartiendo esa madre, porque a la que le van a partir la madre es a mí! Yo confié en ustedes, y no se vale, les pido por favor que lo borren, estamos afectado toda la estructura que tenemos nosotros, no sé qué vaya a pasar, pero es mi voz, ¡ya valí madre!”, reprochó Teresa.

Al respecto el PRD presentó una denuncia para que se acrediten conductas iliciticas del funcionaria en materia electoral como:

Ejercer presión sobre los electores e inducirlos a votar por un candidato o partido determinado.

Realizar propaganda electoral mientras cumple sus funciones durante la jornada electoral.

Ejercer presión sobre ciudadanos e inducir personas a respaldar a otro para obtener su registro como candidato. Obtenga y utilice a sabiendas fondos provenientes de actividades ilícitas para fines electorales.

Todos previstos en las fracciones I, II, VII y VIII del artículo 265 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El Sol Azteca argumento que dichas conductas lesionan el proceso electoral y a la abanderada de la alianza PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

Finalmente los inconformes reiteraron que la autoridad debe investigar a fondo para frenar ese tipo de conductas que están vulnerando la equidad en la contienda en el actual proceso electoral.

Related Posts