Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Los policías que incurrieron en un nuevo caso de brutalidad policíaca se encuentran bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, además del expediente que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra por abuso de autoridad.
La SSP informó en su cuenta de twitter que el miércoles pasado dio inicio a una investigación por los hechos suscitados en el municipio de Tulum, por parte de elementos de la Policía Quintana Roo.
La Dirección de Asuntos Internos inició el expediente SSP/SUBSEC/DAI/INVEST/0032/2021. “Estaremos dando puntual seguimiento a dicha situación”, informó la dependencia.
Cabe mencionar que el municipio de Tulum fue de los primeros en sumarse al Mando Único en la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.
Los policías que se vieron involucrados en este caso laboraban en la patrulla 12233 y acudieron a un reporte por alteración del orden público la noche del martes pasado, cuando jalonearon a un joven que ya tenían esposado y lo golpearon.