COVID-19 Cancún Noticias de la Península

Así arranca la vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Cancún

Comparte
En las últimas dos semanas llegaron a Quintana Roo más de 400 mil dosis, con las que se pudo iniciar este proceso en Benito Juárez (Fotografía: Noticaribe Peninsula)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Este miércoles comenzó el proceso de vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años, con una baja afluencia en los módulos habilitados en Cancún. 

De acuerdo con información del gobierno estatal, en las últimas dos semanas llegaron a Quintana Roo más de 400 mil dosis, con las que se pudo iniciar este proceso en Benito Juárez, además de seguir con los grupos mayores de 30 años en municipios como Solidaridad y Cozumel o las segundas dosis para mayores de 40 y 50 años. 

La cobertura de este grupo poblacional es de suma importancia porque tienen una elevada participación en la vida económica del estado; ejemplo de ello es que en el sector turístico se estima que entre el 47 y 50 por ciento de los colaboradores son jóvenes. 

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat resaltó que ahora especialmente no se puede bajar la guardia y que afortunadamente se está adelantando el proceso de vacunación en comparación con el resto del país, lo que es muy benéfico. 

“Sobre todo esta planta laboral, la mayoría de los colaboradores de estas edades, son la mayoría de los que atienden al turismo. Desafortunadamente no se pide prueba Covid-19 para entrar a México, pero el hecho de que los colaboradores estén vacunados, les dará más seguridad “, enfatizó. 

Lo que se busca, afirmó, es fortalecer el mensaje entre la ciudadanía, de que todo empieza en casa y que los protocolos deben mantenerse. 

La vacunación para mayores de 18 años continuará por letra de apellido paterno hasta el próximo 4 de agosto, con el objetivo de evitar aglomeraciones y en busca de cubrir a todo el sector poblacional. 

Related Posts