Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Agentes de la Policía Quintana Roo aseguraron armas de alto poder, chalecos antibalas, ropa y equipo táctico.
El aseguramiento de las armas y equipo tactico se realizó en un operativo desplegado en la Rivera del Río Hondo.
En total se logró asegurar 5 armas de fuego, 3 chalecos, una camioneta, un casco y prendas tácticas durante el operativo realizado en la comunidad de Allende, municipio de Othón P. Blanco, realizado durante la tarde del miércoles.
El número de emergencias 911 recibió el reporte de la presencia de una camioneta blanca, marca GMC con personas armadas vistiendo ropa táctica de color negro y gorras similares a las de la Guardia Nacional quienes intentaban llevarse por la fuerza a un hombre por lo que se ordenó un operativo de búsqueda y localización hacia la Ribera del Río Hondo.
En las cercanías del poblado de Sacxan los policías detectaron una camioneta marca cherookee gris que, tras realizar maniobras evasivas, se detuvo en una zona de cañaverales por donde se dieron a la fuga los presuntos delincuentes.
El Personal de Secretaria de Seguridad Publica aseguró la camioneta donde se localizaron armas largas y cortas entre ellas un AK-471, dos AR-15, un arma corta 9 milímetros , un arma corta 5.57, tres chalecos dos de ellos con placa balística, un casco militar y varias prendas tácticas.
El hombre privado de su libertad pudo regresar a su domicilio luego que lo dejaran abandonado en el poblado de Nachicocom.