Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales, informó las estadísticas en robo a comercio se mantienen en números muy parecidos a los que se registran cada mes, pero del 1 al 25 de mayo hubo más reportes de robo a tiendas de conveniencia, sumando 313 casos en general, del que más del 70 por ciento fueron específicamente en Oxxos.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo analiza cada expediente de robo que hay, para identificar patrones delictivos, horarios y zonas críticas, así como perfiles de victimarios, para generar una estrategia que se compartirá con Seguridad Pública.
“Hemos contabilizado 313 asuntos, el 70 por ciento son con violencia, el 30 por ciento sin violencia, sin embargo, de estos 313, 230 son en agravio de la tienda de conveniencia Oxxo, y los demás se dispersan entre otras tiendas… y de estos 225 fueron en Benito Juárez”, detalló.
Desafortunadamente, confirmó, en esta cuarentana causada por la emergencia sanitaria del COVID-19, sí se ha notado un incremento en el número de casos hacia las tiendas de conveniencia, pero en la estadística general de robos, hay un descenso.
Estos robos a comercio, agregó, se dan de manera muy dispersa, se han registrado en prácticamente toda la ciudad y los fines de semana es cuando se incrementan más.
“Todos los rubros de robo, a transporte, transeúnte, vehículos, accesorios de vehículo, son una gama como de 10 subclasificaciones de robo, ha disminuido en varios porcentajes; el robo a comercio es lo que se ha mantenido, no hemos podido bajar la estadística ahí, tampoco se ha incrementado”, añadió.