Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde Asociados Náuticos de Quintana Roo se tenían buenas expectativas para esta Semana Santa, previendo ocupaciones del 75 al 80%, conforme a las ocupaciones hoteleras previstas, sin embargo, se ha tenido clima no favorable para la navegación.
Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos, señaló que por un lado se registró un norte con ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, previo a ello se tuvo una surada con vientos de 42 a 43 kilómetros por hora y ahora hay vientos del sur con ráfagas de más de 45 km/hr.
Te puede interesar: MILLONARIAS PÉRDIDAS: Denuncian náuticos excesiva restricción de Capitanía de Puerto
“Aparentemente para la tarde de este martes estaría disminuyendo un poco las ráfagas de viento, con lo que esperaríamos una apertura al puerto de las embarcaciones mayores de 40 pies, lo cual permite rescatar algo de lo que teníamos previsto operar en esta Semana Santa”, puntualizó.
Para este miércoles los vientos se mantendrán en los 35 a 38 km/hr, que no permite actividades como snorkel, buceo o vuelos en paracaídas, pero sí permitiría a embarcaciones mayores el poder operar sobre todo el cruce a Isla Mujeres, que es lo más solicitado y que les permitirá una recuperación del 40% de las ventas.
“Veníamos operando a un 60% aproximadamente, cuando ya están afuera las embarcaciones, deben regresar a puerto lo antes posible. Normalmente se le explica al usuario y se trata de terminar lo más posible su tiempo de actividad. Por otro lado, las autoridades portuarias entienden y comprenden que a veces no se puede regresar de inmediato”, explicó.
Para el Jueves Santo se prevé ya una apertura general a la navegación, pero seguirán pendientes de los pronósticos.