Política

ARRANCAN 28 DE DICIEMBRE: Abre Morena convocatoria para la registro de candidaturas a diputadas y diputados federales

Comparte
Quienes deseen ocupar una candidatura por mayoría relativa, deberán presentar su documentación a partir del 28 de diciembre (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena dio a conocer las fechas y plazos para que las candidatas y candidatos a diputaciones al Congreso de la Unión, por mayoría relativa y representación proporcional, presenten su documentación ante las sedes del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En Quintana Roo, Morena es la principal fuerza electoral. En los comicios federales de 2018, ganó los cuatro distritos legislativos de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria, quienes deseen ocupar una candidatura por mayoría relativa, deberán presentar su documentación a partir del 28 de diciembre y hasta el 3 de enero en la sede ubicada en la alcaldía Azcapotzalco y según la entidad que representen.

En el caso de las aspiraciones a diputaciones federales por representación proporcional, la entrega de documentos se abrirá a partir del 5 de enero y hasta el 9 de enero, según la circunscripción.

El CEN de Morena indicó que las solicitudes serán sometidas a valoración y calificará los perfiles de las y los aspirantes, y sólo dará a conocer las solicitudes que hayan sido aprobadas.

El listado se dará a conocer a más tardar el 31 de enero de 2020 en la página de https://morena.si/ .

Los militantes y simpatizantes de Morena que aspiren a una diputación deberán ser ciudadanos mexicanos, tener 21 años cumplidos, ser originario de la entidad federativa en la que se haga la elección, no ser miembro activo del Ejército, no se titular de algún organismo autónomo ni ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así como no ser secretario del TEPJF, consejero presidente de órganos, no ser ministro de algún culto religioso, entre otros. Deberán llenar debidamente la solicitud con los datos solicitados por el CEN.

Hasta el momento, los quintanarroenses Patricia Palma, Mildred Ávila y Luis Alegre han formalizado su intención de reelegirse como diputados federales.

Con información de Eje Central

Related Posts