Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con el palacio municipal protegido por vallas y tablones de madera, Jorge Robles, encargado de Seguridad Pública subrayó que “aquí no reprimimos y no estamos para agredir ni para lastimar”.
Estas medidas preventivas se tomaron para enfrentar la marcha feminista convocada por el colectivo Siempre Unidas, por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se llevará a cabo este miércoles en la tarde, en el cruce de la avenida CTM con la Quinta Avenida.
“Ya contamos con un protocolo de actuación. Ninguno de mis elementos tendrá armas de fuego y sólo contarán con su equipo de protección. Todo el personal ha sido adiestrado en materia de derechos humanos y uso gradual de manifestaciones”, puntualizó.
Robles también precisó que de haber personas infiltradas en la manifestación, “les pedimos que nos la hagan saber, para concientizarlos y no permitir que incurran en actos violentos”, acotó.
Los cuatro costados del palacio municipal ya cuentan con las vallas, y los empleados de la dirección de Servicios Generales trabajan en los tablones madera que serán colocados en las puertas de cada oficina del inmueble.
“Todo es válido si es una manifestación pacífica”, concluyó el titular de Seguridad Pública.