Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN,- El Cabildo de Benito Juárez aprobó la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) del Ejercicio Fiscal 2021, para pavimentos, señalética, guarniciones, banquetas, drenaje y pozos de absorción en diferentes puntos de la ciudad.
Durante la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo avalaron esos cambios autorizados previamente por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) 2018-2021.
Mara Lezama manifestó que estas obras se sumarán a las que va a realizar el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Este paquete de inversión forma parte del compromiso que el municipio tiene con la SEDATU de realizar proyectos de forma complementaria a los que ellos van a ejecutar en diversas supermanzanas”, dijo.
Con la inversión municipal a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM) 2021 serán destinados a la última etapa del drenaje sanitario en la Supermanzana 227, la recuperación de carpeta asfáltica con concreto hidráulico en varias zonas, guarniciones y banquetas, pavimentación de la avenida Lakin, entre otras.
Mientras que, con el Fondo de Saneamiento Ambiental, se hará la ampliación de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para mejorar el servicio que se le brinda a la población.