Playa del Carmen Política

EN AUSENCIA DE LILI: Aprueban nuevo reglamento de Seguridad Pública en Playa del Carmen

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos no encabezó la sesión de Cabildo, y la primera regidora Anaiza Quian tomó su lugar como establece el reglamento.

Trascendió que la alcaldesa fue llamada de último momento a una reunión con el Gobierno del Estado.

En esta sesión fue aprobado el nuevo reglamento de la secretaría de Seguridad Pública, elaborado por la comisión edilicia cuyo presidente es Rodolfo del Ángel.

En este punto de acuerdo, el regidor morenista Allan Ochoa consideró que el tema de la violencia de género, incluido en dicha normatividad, debió de ser analizado por la Comisión de Igualdad de Género. También pidió que se agregue la figura del “Mediador social” al citado reglamento de la corporación.

El edil Gabriel Mendicuti se refirió a las detenciones arbitrarias que se han registrado en varias ocasiones. “Esto afecta la imagen del trabajo que realiza la policía. Debemos ser duros con los malos elementos sean de la municipal o estatal”, afirmó.

Del Ángel contestó que el reglamento busca mejorar las condiciones de los elementos policiales. “En otro reglamento figura el servicio profesional de carrera para la corporación. Habrá ascensos y estímulos. Es importante destacar la incorporación del Geavig a Seguridad Pública para proteger a las víctimas de violencia de género”, sostuvo.

Related Posts