• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Aprueba Cabildo de Puerto Morelos primeros nombramientos de funcionarios del gabinete

2 octubre, 2021
in Puerto Morelos
Reading Time: 2 mins read
A A
0

PUERTO MORELOS.- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó hoy, en su primera sesión ordinaria, el nombramiento de José de Jesús Espinosa Payán como secretario general del Ayuntamiento para el periodo 2021-2024, quien luego de rendir protesta de ley se integró de inmediato a los trabajos del cuerpo colegiado.

Durante la sesión, encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, también recibieron el respaldo del Cabildo, Vicente de Jesús Franco Reyes, como tesorero municipal, y Carlos Alberto Cordero Cordero, como titular de la Contraloría Municipal.

En tanto, Javier Arturo García Aké es desde este 1 de octubre el nuevo director de Ingresos de Puerto Morelos, y Ana Isabel Luna García, la directora de Egresos.

En otro punto del orden del día, el Teniente de Navío Infante de Marina Alfredo Edgardo Valdez de León fue presentado como encargado de despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en tanto cuente con el certificado emitido por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, para asumir la titularidad de la dependencia y poder rendir protesta ante el Cabildo.

Estos fueron los primeros nombramientos otorgados por la administración municipal, a propuesta de la alcaldesa de Puerto Morelos, quien en la víspera rindió protesta al cargo en el parque principal de la comunidad de Leona Vicario, evento al que asistieron el gobernador Carlos Joaquín González y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo del Estado de Quintana Roo.

En la sesión de este día, Blanca Merari Tziu informó que se procedió a firmar el acta de entrega-recepción de la situación que guarda la administración pública municipal y que contiene el registro, inventario, catálogo y resguardo de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, los libros de actas de las sesiones de los ayuntamientos anteriores, la cuenta pública del ejercicio fiscal inmediato anterior y un informe de los estados de la situación financiera de los primeros meses del ejercicio correspondiente.

Asimismo, dijo que contiene un informe administrativo en el que se señalan los principales programas y obras públicas ejecutadas y en ejecución, tanto en forma directa como los derivados de convenios celebrados con el Estado y la Federación.

Posteriormente, la Presidenta Municipal entregó personalmente en su despacho los nombramientos a los funcionarios municipales aprobados por el Cabildo.

Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos

[adrotate banner="3"]
Previous Post

A PUERTAS ABIERTAS: Notarios otorgan asesorías gratuitas en Cancún

Next Post

MUNDIAL SUB-23: México llega la final; enfrentará al poderoso Venezuela

Related Posts

Puerto Morelos

Hallan dos cabezas humanas cerca de Leona Vicario

24 agosto, 2024
Principal

PUERTO MORELOS: Denuncian contubernio de FGE con cártel inmobiliario

22 julio, 2024
Puerto Morelos

PUERTO MORELOS: Proyectan ampliar a 4 carriles vía de acceso a la zona turística

10 julio, 2024
Puerto Morelos

Actividades turísticas y de pesca con mayor afluencia en Puerto Morelos

2 julio, 2024
Puerto Morelos

JUNTAN FIRMAS: Lanzan convocatoria para salvar los manglares de Puerto Morelos en Change.org

13 agosto, 2024
Puerto Morelos

Huésped denuncia a un menor por acoso sexual en el hotel Blue Bay

13 agosto, 2024
Load More
Next Post
MUNDIAL SUB-23: México llega la final; enfrentará al poderoso Venezuela

MUNDIAL SUB-23: México llega la final; enfrentará al poderoso Venezuela

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión