Deportes

MUNDIAL SUB-23: México llega la final; enfrentará al poderoso Venezuela

Comparte
México peleará este sábado por la medalla de oro frente a Venezuela, mientras Colombia irá por el bronce ante Cuba (Foto: LMB)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

HERMOSILLO.-  A pesar de tener todo en contra, el representativo de México en el Mundial de Beisbol Sub-23 logró avanzar al juego de campeonato tras vencer a la novena de Colombia 3 carreras 2 y así poder defender su título obtenido en 2018.

Después de una amarga noche de jueves, la velada del viernes fue todo lo contrario para México, pues gracias a un cuadrangular de Tirso Ornelas en la sexta tanda, que rompió un empate a dos carreras, el Tricolor logró una emocionante victoria en el Estadio Sonora.

La novena azteca, como anfitrión, no quedó mal ante su gente e hizo lo necesario para amarrar la disputa de la medalla de oro la cual tratará de ganar este sábado ante los venezolanos, en un duelo de revancha pactado a las 7:30 de la tarde.

En la primera tanda México anotó la de la quiniela aprovechando un error del cuadro colombiano; la entrada empezó cuando el “lead off” Fabricio Macías recibió una caminata, después Javier Salazar realizó un estupendo toque que se convirtió en hit para colocar corredores en primera y segunda.

Enseguida Tirso Ornelas sacó un fuerte rodado a la antesala, que no pudo atrapar el tercera base Jordan Díaz, quien a final de cuentas cometió un costoso error, con el cual Macías, anclado en la segunda almohadilla, pisó la goma, para el 1-0.

Pero poco les duró el gusto a los mexicanos ya que en la apertura de la cuarta los cafetaleros le dieron la vuelta al score 2-1, en donde también un error tuvo que ver con una de las dos anotaciones.

Ese pifia fue del jardinero derecho Agustín Ruiz, a batazo de Rafael Romero, quien debido a ello arribó hasta la segunda para más tarde anotar en sencillo de Jordan Díaz; posteriormente, Gustavo Campero, -que había pegado sencillo- timbró en otro indiscutible de Andrés Angulo.

Con una jugada curiosa, “de largo y retorcido colmillo” llegó el empate para México en el cierre del cuarto rollo; la historia la empezó Kevin Lamas con sencillo y lo imitó Eric Meza, entonces, el sonorense Reivaj García pegó un elevado al jardín derecho que sirvió de pisa y corre para colocar hombres en las esquinas.

México peleará este sábado por la medalla de oro frente a Venezuela, mientras Colombia irá por el bronce ante Cuba,

Con información de Expreso

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido