• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Aprueba ayuntamiento de Cancún presupuesto de egresos 2021

26 diciembre, 2020
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Se aprobó por unanimidad, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por cuatro mil 010 millones 395 mil 121 pesos (Fotografía: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Benito Juárez, aprobó por unanimidad, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por cuatro mil 010 millones 395 mil 121 pesos, para atender las necesidades más importantes de la ciudad.

Durante XXII sesión extraordinaria, realizada este sábado en el Salón Presidentes, y encabezada por la Presidente Municipal Mara Lezama, se explicó que dicho monto está apegado al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez autorizada, así como orienta los recursos al cumplimiento de ejes, objetivos y programas de la administración pública.

De igual forma, permitirá prestar atención de calidad con especial énfasis a rubros como: seguridad pública, desarrollo social, obra pública, servicios públicos, programas del DIF, apoyo a la mujer y fomento a la cultura.

La alcaldesa enfatizó que el Presupuesto de Egresos está diseñado con base a los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, con el fin de optimizar el capital a través de la focalización de todas las dependencias.

Agregó que pese a la disminución de ingresos como efecto de la pandemia por COVID-19, se ha logrado liquidar adeudos pasados.

“Poca gente sabe quizá que de los tres créditos que había cuando llegamos a este Ayuntamiento, se ha liquidado uno, es decir que las y los benitojuarenses ya no tienen esta herencia de administraciones pasadas y hemos bajado esa deuda, gracias a una gran actuación y responsabilidad de Tesorería Municipal”, dijo.

En el desglose del Presupuesto de Egresos se destacó que se cumplirán las obligaciones laborales de la gestión como homologación salarial de policías; se considerará la adquisición de materiales y suministros necesarios para la operación donde se incluyen medicamentos para la Dirección de Salud, así como material pétreo y asfáltico.

Además, se destinarán más recursos para servicio de energía eléctrica en el municipio y mantenimiento a la red de alumbrado público, equipamiento para el programa de limpieza de playas, entre otros beneficios.

En otro tema, los regidores avalaron, de manera unánime, la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días a la regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Niurka Sáliva Benítez, la cual empezará a partir del 01 de enero del 2021 y por tanto se llamará a su respectivo suplente para que asuma el cargo, previa protesta de Ley.

Tags: CabildoCancúnPresupuesto de Egresos 2021
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Pandemia golpea a pescadores en QR; intermediarios castigan los precios

Next Post

SIGUE LA TELENOVELA: Niurka deja el Cabildo para ir por Greg

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

SIGUE LA TELENOVELA: Niurka deja el Cabildo para ir por Greg

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión