Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las bodas colectivas dejarán de ser colectivas este 2021, y hasta el beso se dará con el cubrebocas, anunció Carlos Núñez, director del Registro Civil.
“Vamos a tener cinco enlaces en Puerto Aventuras el 13 de febrero y otros cinco aquí en el parque Fundadores al día siguiente, con todos los protocolos de salud y serán ceremonias breves”, explicó.
Incluso dijo que de pasar al color rojo en el semáforo epidemiológico, podrían cancelarse ambos eventos, aunque confió en que se mantendrá en el actual color amarillo.
Sin embargo, Registro Civil ofrecerá hasta 150 bodas gratuitas, que se realizarán en sus oficinas en el nuevo Palacio Municipal.
“Está convocatoria para las bodas sin costo se cerrará el día 8 de febrero, por lo que las parejas interesadas pueden acudir con nuestro personal. Estos enlaces serán también breves y sin testigos ni invitados”, dio a conocer el funcionario.
El año pasado la fiesta tuvo lugar en la playa Fundadores. Ahí, Laura Beristain le pidió matrimonio a su pareja Karla Robles, presidente honoraria del DIF municipal.