Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En Chetumal se anunció la Segunda Edición de “La Feria del Queso de Bola” que se llevará a cabo, este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en la avenida de los Héroes, corazón histórico de la ciudad capital de Quintana Roo.
En conferencia conjunta entre los organizadores de la feria y el ayuntamiento de Othón P. Blanco, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, anunció el proyecto “Paseo Héroes” que pretende reactivar la economía de una de las zonas económicas de Chetumal.
La presidenta municipal señaló que el trabajo del Ayuntamiento para promover el municipio como destino turístico, es crear diferentes productos que puedan llamar la atención del turismo nacional y extranjero, así como para los locales que sea una tradición.
Indicó que sumándose a la iniciativa privada de los organizadores de la “Feria del Queso de Bola”, la administración municipal, ofrece facilidades y un espacio digno, como la avenida Héroes, en donde realizar dicho evento, que además es tradicional y un símbolo para las y los othonenses.
Yensunni Martínez agradeció a todo el comité organizador, por el interés de regresar la Feria a Chetumal, puesto que tuvo a bien realizarse durante el 2020 y 2021 en las ciudades de Mérida, Yucatán; y en la capital de Campeche, es decir, ya es un evento peninsular.
En este sentido, el director del comité organizador, Delmar Briceño, comentó que pueden establecerse lazos fuertes para el beneficio de todos.
PRESENTAN PROYECTO “PASEOS HÉROES”.
En el marco del encuentro, Yensunni Martínez dijo que, de la mano de la Feria del Queso de Bola, será la primera edición del proyecto “Paseos Héroes”, que busca la reactivación de la avenida, así como impulsar la economía de dicho lugar, con todos los comercios establecidos en ella, que por mucho tiempo han carecido de promoción.
La alcaldesa señaló que a través del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), que dirige Óscar Luis Dzib Cocom, y que también fungirá como coordinador del proyecto, buscan hacer planes de trabajo en conjunto con dichas empresas, con el fin de favorecer la avenida que tanto necesita de un gran impulso, a la vez que servirá para atraer turismo al sur del Estado.
En este sentido, dijo que el plan es tener a emprendedores locales, ofertando sus productos cada fin de semana, de manera itinerante, convirtiendo la avenida en espacio peatonal donde las familias puedan caminar sin preocupaciones y pasear por cada stand que exponga diferentes productos y disfrutar de diversos eventos culturales con los que contará.