Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), construirá un puente en el tramo de la carretera federal 307, donde se abrió un socavón en junio pasado debido a la tormenta tropical “Cristobal”.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó que esta medida evitará cualquier tipo de daño al medio ambiente y alteraciones ecológicas, tal y como recomendó el Circuito Espeleológico del Mayab, luego de varios días de trabajo en el subsuelo.
Los buzos encabezados por Roberto Rojo dictaminaron que no se rellenará la caverna formada, debido a que encontraron vida animal y una piedra que data al menos de hace 2.9 mil millones de años.
También se descubrieron diversos tipos de peces, así como de cochinillas y otras especies, en un ecosistema que calificaron como “frágil y único”.
El puente será de 40 metros de longitud de un solo claro, con cuatro pilas de cimentación a cada lado, que quedará a nivel de la rasante actual. La convocatoria para la licitación se dará a conocer en los próximos días, en el sistema Compranet.
Por ello, la SCT continuó con la recomendación a los automovilistas que conduzcan con precaución en ese tramo carretero, ya que hay personal de apoyo en ese lugar.