Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La delegación de la Cruz roja en Cancún, anunció que llevará a cabo una campaña de redondeo con la tienda de conveniencia Oxxo para reunir fondos que le permitan seguir solventando los gastos en atención a pacientes con COVID-19.
El director de la Cruz Roja, Carlos Constandse, dijo hoy en conferencia de prensa, que en lo que va de la pandemia han atendido a más de 2 mil 109 personas con COVID incrementándose el gasto en atención, y derivado de la pandemia han disminuido las donaciones, hasta un 40 por ciento.
Cabe destacar que desde el 16 de marzo del año pasado hasta la fecha, la Cruz Roja ha trasladado alrededor de dos mil 109 personas con Covid-19, que movilizan a hospitales.
El objetivo de la campaña del redondeo es, principalmente, recaudar al menos 600 mil pesos que serán para la compra de una nueva ambulancia para la delegación de Benito Juárez.
El costo de la ambulancia es un millón 800 mil pesos, aproximadamente.
Cabe destacar que a esta campaña se han unido organizaciones que aportan una parte, sin embargo sigue faltando un millón 100 mil pesos aproximadamente.
En el redondeado participarán alrededor de 421 tiendas Oxxo con el objetivo de llegar a más personas de distintos puntos de Cancún.