Educación y Salud Principal Quintana Roo

ANTE REBROTE: Clases se mantendrán a distancia hasta el 28 de enero en QR, informó la Secretaría de Educación

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Ante el rebrote de COVID-19 por la variante Ómicron y la relajación de medidas sanitarias, está tarde la Secretaría Estatal de Educación informó que las clases se mantendrán a distancia, por lo menos hasta el próximo 28 de enero.

Con el comunicado que firma la titular de Educación, Ana Isabel Vásquez, se da por descontado iniciar clases presenciales el próximo 17 de enero, como se había previsto.

Y es que aunque el regreso al ciclo escolar fue a partir del 3 de enero, se dispuso aplazar dos semanas más el regreso a las aulas, por el incremento en contagios.

Las escuelas particulares llevaban a cabo una campaña en redes sociales para promover el regreso a clases ordenado y con todas las medidas sanitarias, a partir del 17, pero la Secretaría de Educación de Quintana Roo dispuso lo contrario.

A continuación el COMUNICADO:

Del 17 al 28 de enero de 2022, conforme al calendario escolar del tipo y nivel educativo que corresponda, los estudiantes de Quintana Roo continuarán tomando clases en la modalidad a distancia.

Para Educación Básica, los centros educativos deberán utilizar el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Para Educación Media Superior y Superior “Las Recomendaciones de Gestión Educativa para la Continuidad de los Aprendizajes en Instituciones de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo.”

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido