Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Ayer inició de manera oficial el Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o el Año Nuevo Lunar y que en esta ocasión es el Año del Tigre de Agua.
Una tradición que se basa en los doce signos del zodiaco chino, en un ciclo que se repite, que ha tomado fuerza en México y Cancún no es la excepción.
Basta con visitar el Mercado 23 para corroborar el crecimiento de esta cultura entre los cancunenses, pues se ponen a la venta una serie de artículos relacionados con esta celebración, todos en busca de fortalecer la salud, la abundancia, etc.
Y en plaza Hong Kong se tiene una serie de actividades y platillos especiales para la conmemoración, desde rituales y presentaciones cada sábado, hasta un menú diseñado especialmente para esta celebración.
“El Tigre marca la pauta de este año con su garra, por eso renovar el propósito firme, la Asociación China reafirma una paz sustentable y Grupo Hong Kong de la mano de la asistencia social cerraremos con broches de oro el sábado 5 de marzo una cena con causa y 2 horas de espectáculo”, anunció Kit Bin Wong, directora corporativa de Grupo Hong Kong.
De acuerdo con el horóscopo chino este 2022 será el año del ‘Tigre de Agua’, símbolo de fuerza, de fin de los males y de valentía. Es muy frecuente en la cultura china que la figura del tigre se utilice para espantar a la mala suerte.