Península Política

Analizan posibilidad de que el servicio de parquímetros sea gratuito los domingos

Comparte

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de dos meses de mesas de trabajo, aún están pendientes decisiones que podrían modificar el título de concesión de los parquímetros. Ampliación de los horarios y domingos gratuitos serían los temas que se han abordado.

Diego Gracidas, representante de Promotora de Reordenamiento Urbanoinformó lo anterior. Cualquier cambio debería ser aprobado por el Cabildo y luego enviarse al Congreso del Estado.

Gustavo García Utrera, regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, indicó la posibilidad que en la zona turística pudieran funcionar los parquímetros hasta entrada la madrugada, en lugar de las 10 de la noche como rige actualmente.

A cambio, la compañía concesionaria dejaría de cobrar el servicio los días domingos, como ya sucede en la Ciudad de México.

También se abordó la propuesta de quitar parquímetros en zonas vecinales; sin embargo, el edil mencionó que la respuesta de Gracidas fue negativa, ya que sólo están ocupando 3 mil de los 5 mil 200 cajones de estacionamiento que figura en el conVenio, además de que la recaudación en esas áreas ha sido baja.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido