Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La implementación del “Operativo Alcoholímetro” en Cancún para la temporada de Semana Santa fue descartada totalmente por la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Dirección de Tránsito.
“No será para este periodo de Semana Santa”, subrayó.
Te puede interesar: Urge implementar el alcoholímetro en Cancún, reconoce secretario general del Ayuntamiento
Este mediodía -informó- realizaron un simulacro del dispositivo de alcoholimetría en el que estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, regidora de Seguridad Pública, y jefes policiales.
Detalles faltantes para el alcoholímetro
Afinaron detalles y la operación quedó definida, pero aclaró que faltan las cámaras, equipamiento, reglamentación y formatos para infracciones.
El jefe de Tránsito, Ezequiel Segovia, explicó que serán dos puntos de revisión que operarán de manera itinerantes, de jueves a domingo, en horarios de las 20:00 horas a las 00:00 horas, y de 01:00 horas a 04:00 horas, con 34 elementos, un coordinador, tres supervisores.
Peralta de la Peña agregó que todos los elementos policiales portarán videocámara; además, habrá dos cámaras en el área de juzgados y dos más afuera observando todo lo que ocurra en los dispositivos.
“El visor ciudadano va a estar a acompañando al policía de Tránsito en todo el procedimiento, desde el principio hasta el final”, explicó la edil.
Señaló que el ciudadano infractor tendrá tres opciones para cumplir su sanción: servicio comunitario, pago de la multa económica y la retención que ordene el juez cívico en los separos de “El Torito”.
Las grúas tendrán un precio homologado, el cual está siendo revisado, concluyó la comparecencia de este Miércoles Santo.