Cancún Quintana Roo

Amplio programa de actividades con motivo del 120 aniversario de Quintana Roo

Comparte
La Sociedad Andrés Quintana Roo se unió a la invitación de la Uqroo para participar en las actividades para celebrar el 120 aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo. (Foto: Especial

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con motivo del 120 aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo, se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, en conjunto con la Sociedad Andrés Quintana Roo.

La sociedad se unió a la invitación de la universidad, con eventos apoyados además por los cronistas del estado y que presiden los comités municipales, así como estudiantiles, y con la intención de sumar a otros comités de instituciones públicas u organizaciones privadas.

 “Yo quiero aprovechar para darles a conocer las actividades en la Biblioteca Nacional de la Crónica en el mes de mayo: el día de mañana, que es el Día de la Santa Cruz, vamos a tener a Mario Collí de la Zona Maya, con un conversatorio de la Cruz Parlante”, explicó Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo.

El día 5 de mayo, jueves, el ex gobernador Jesús Martínez Ross presentará el libro “Simplemente la historia”, un libro de entrevistas que forma parte de los inicios de Cancún; el 13 de mayo vienen a presentar “Ecos Nómadas”; el 17 o 18 de mayo la escritora Celia del Palacio dará una conferencia en Chetumal y luego la dará aquí sobre Leona Vicario, entre otras.

Recordó que del 10 de marzo al 28 de abril se llevaron a cabo 31 actividades, un programa que estuvo integrado por seis conferencias, tres conversatorios, entre otras presentaciones de libro, teatro, etc.

“Vamos a instalar tantos comités como se necesitan. Va a haber un grupo asesor… (un llamado a los quintanarroenses) a que aporten lo que crean que es importante aportar, yo estoy cierto de que lo que van a aportar los quintanarroenses, en cuanto a documentos que andan por allí escondidos, fotografías o testimonios”, indicó Francisco López Mena, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

Related Posts