Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el caso de Rosario Robles Berlanga, sea un acto de venganza de su gobierno y consideró que si el juez federal que ayer ordenó prisión preventiva contra la exfuncionaria federal, recibió una orden o actuó por consigna “debería ser sancionado”.
“Los jueces deberían actuar con actuar con autonomía”, señaló el mandatario y recordó que los miembros el Poder Judicial han emitido resoluciones en contra del gobierno federal como el reciente caso de la aprobación de la comercialización de los cigarros electrónicos, a la que se oponen las autoridades sanitarias porque afecta la salud.
Te puede interesar: ALTO RIESGO DE FUGA: Rosario Robles se queda en la cárcel, determina juez
“A nosotros nos están ahora resolviendo casos en el Poder Judicial donde no estamos de acuerdo, antes no sucedía, pero eso demuestra que se avanza en la separación de los poderes”, aseveró.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la decisión de mantener en prisión preventiva a la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Enrique Peña Nieto, es responsabilidad del Poder Judicial.
“Por lo que corresponde al Poder Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno, eso le resta autoridad a cualquiera y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, aseguró el mandatario.
Enseguida, insistió:
“De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la Fiscalía, que es un poder autónomo y luego el Poder Judicial”, indicó.
Con información de Proceso