Nacional Tren Maya

TREN MAYA: Para evitar desinformación, AMLO presenta plan de rescate de sitios arqueológicos

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un programa de rescate y conservación de las zonas arqueológicas de Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum donde actualmente se construye el Tren Maya en el sureste de México

“Acabo de estar allá (en la zona del Tren Maya) y consideré conveniente que se informe más, porque eso es lo que usan nuestros adversarios, la desinformación y hacen dudar a muchos”, expresó el mandatario en su conferencia mañanera.

Por ello, dijo que lo mejor es “hablar claro” y dar toda la información para que los ciudadanos tengan elementos para opinar y formar un criterio acerca de la importancia de este plan que tiene el propósito de preservar vestigios culturales.

Explicó que de forma paralela al rescate de piezas arqueológicas en la ruta del Tren Maya, se lleva a cabo un programa de rescate y conservación del patrimonio localizado en ciudades de la cultura Maya.

“Se está trabajando en Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum, en el programa de rescate, de mejora de sitios arqueólogos es parte del plan del Tren Maya”, señaló el mandatario.

Luego, informó que el encargado del proyecto es el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Por su parte, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, así como la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores y el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del equipo de Ingenieros Militares que construyen dos tramos del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, presentaron un reporte sobre los avances en esta obra emblemática del gobierno del presidente Obrador.

Con información de Proceso

Related Posts