Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzar críticas contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por impedir que el Ejército tome el control de la Guardia Nacional sin una reforma constitucional de por medio y sostuvo que los ocho ministros se valieron de falsedades en su decisión del pasado martes.
Luego de que la Corte revirtió por mayoría calificada una de las mayores reformas del sexenio obradorista y que muchos críticos consideran la base de la militarización de México, el presidente López Obrador sostuvo que los ministros resolvieron de “manera politiquera”.
Te puede interesar: SCJN declara inconstitucional adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena
AMLO defiende a la Guardia Nacional
“La presencia de la Guardia Nacional en el país nos ha permido avanzar y enfrentar los ilícitos de todo tipo”, expresó López Obrador, al señalar que se seguirán abriendo cuarteles de esta corporación.
El mandatario federal señaló que las policías municipales en todo el país están expuestas de forma directa a los grupos delincuenciales, al radicar en los mismos lugares en los que desempeñan sus funciones. En el caso de la Guardia Nacional, dijo, incluso se tiene un sistema de rotación con lo que no son intimidados fácilmente.
Aseguró que esto es lo que no entendieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes acusó de no importarles la seguridad del pueblo ni la protección a la gente.
Con información de Infobae