Política

AMLO: INE tiene los recursos suficiente para consulta de revocación de mandato

Comparte
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova, arremetió contra la Cámara de Diputados por avalar el proyecto que recorta casi un 20% del presupuesto al órgano electoral.

Cuestionado por ello, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó la advertencia del funcionario en la que señalaba que la reducción “pone en riesgo” la realización del ejercicio de Revocación de Mandato: “Yo no opino lo mismo”, aseveró en su conferencia matutina.“Yo creo que tienen recursos suficientes.(…) Que lleven a cabo un plan de austeridad. Los consejeros ganan el doble de lo que gana el presidente. Se rayan. Que les bajen a los viáticos, a las comidas a los vinos y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana”.

Por esa razón, Andrés Manuel reiteró que el Instituto sí cuenta con recursos suficientes, ejemplificando con las acciones austeras que su administración habría llevado a cabo para la distribución de los recursos: “¿Cómo no les va a alcanzar”, cuestionó.

Asimismo, el mandatario aseguró que el titular “está en su derecho” de tomar acciones legales y recalcó que el papel de su Gobierno con el PEF es “simplemente de administradores”.

“Está en su derecho de hacerlo. Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo”, expresó en su conferencia matutina.

En el pronunciamiento de Córdova, compartido en sus redes sociales, también acusó al proyecto de reflejar una “total incomprensión” y “negativa”, por parte de los partidos que lo avalaron, hacia la información y consejos emitidos por el INE; esto, en referencia a las advertencias que el emitió previo a la aprobación del Presupuesto.

Cabe destacar que al recorte del INE, el PEF también contempla recortes por más de 8 mil millones a otros órganos y poderes autónomos, como el Poder Judicial, presupuesto al que se le realizó una disminución de 3 mil millones de pesos.

Información en desarrollo…

Related Posts