Nacional Península Principal Quintana Roo

AMLO: Homicidios disminuyeron en Quintana Roo y otras 8 entidades por estrategia de seguridad

Comparte
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró los homicidios han disminuido de manera exponencial en Quintana Roo y otras ocho entidades de la república.

En conferencia de prensa matutina cuestionado sobre los asesinatos en el país, afirmó que la estrategia de seguridad nacional que inició el 13 de agosto, en coordinación con las fuerzas federales, se logró bajar la intendencia de homicidios en Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y el Estado de México.

“Hemos trabajado en materia de seguridad; definimos nueve estados en donde se han presentado incremento de homicidios… Estuvimos para ver el aumento en homicidios…; lo cierto es que este año en homicidios, aunque sea poco, estamos logrando una disminución… mucho trabajo en coordinación con el gobierno del estado, Guardia Nacional. Defensa, Marina, estamos trabajando”, enfatizó López Obrador.

De acuerdo con la gráfica que el presidente presentó, Quintana Roo tuvo una reducción del 38 por ciento desde agosto a la fecha.

Los resultados del “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad”, precisan que incidencia delictiva disminuyó un 3.6% en Guanajuato, 4% en Jalisco, 14% en Baja California, 16% en Chihuahua, 3.7% en Michoacán, 13% en Sonora, 38% en Quintana Roo y 45% en Zacatecas; a excepción del Estado de México que incrementó un 10.1%.

Finalmente el presidente recordó que ha visitado las nueve entidades a excepción de Sonora, estado visitará la primera semana del 2022 o en febrero.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido