• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, junio 17, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Por “catástrofe ecológica” de Calica AMLO anticipa denuncia internacional

14 junio, 2022
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una “denuncia internacional” por la “catástrofe ecológica” generada por el banco de materiales explotado por la empresa Calizas Industriales del Carmen S.A. de C.V. (Calica), filial de la estadunidense Vulcan Materials, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

A la vez, sostuvo que los amparos presentados en contra del Tren Maya “no tienen ningún sustento, es nada más estorbar”, y se deben a que están muy molestos porque no se resignan a los cambios.

Consultado en su conferencia de prensa de este martes sobre una empresa hotelera presuntamente vinculada con el trámite de amparos por medio de una organización civil contra el Tren Maya, bajo el argumento de afectaciones del medio ambiente, el mandatario dijo que “no se resignan a que ya hay cambios, antes todo lo resolvían con moches porque son muy corruptos”.

Te puede interesar: AMLO advierte que llevará a Calica a tribunales si insisten en sacar material pétreo en QR

Apuntó que “eso ya se terminó y ellos se resisten, piensan que es lo mismo. Y sí, en efecto, donde están los amparos es en la zona de más plusvalía turísticas y son los grandes inversionistas que se han apoderado de esa región, no piensan en los ejidatarios, en los campesinos, no piensan en el empleo y bienestar para la gente, en lo que significa para el desarrollo turístico”.

Destacó que los amparos no son presentados por “los dueños de las tierras” como ejidatarios y la mayoría de quienes se oponen no viven en esas comunidades y promueven amparos disfrazados de ecologistas y “apoyados por intereses muy especiales, particulares. Están ahora muy molestos porque se clausuró el banco de Calica, imagínense, se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos, una catástrofe ecológica, y vamos a presentar una denuncia internacional”.

Con dicho banco, agregó, se afectaron cenotes y ríos submarinos, pero a lo cual hubo silencio; “ahí sí, ningún actor, ni los medios, nadie”.

Insistió que el proyecto estará concluido a finales del próximo año con más de 2 mil kilómetros de ferrocarril para conectar todo el sureste del país.

Tags: AMLOCALICAQuintana roo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Roban comercio en la SM 247; dejan encerrada a mujer y una menor

Next Post

CONFIRMA LILI CAMPOS: Detienen a presunto asesino de un inspector de Protección Civil

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
CONFIRMA LILI CAMPOS: Detienen a presunto asesino de un inspector de Protección Civil

CONFIRMA LILI CAMPOS: Detienen a presunto asesino de un inspector de Protección Civil

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión