Nacional

AMLO ANUNCIA CONSULTA: Lago de Texcoco será Área Natural Protegida

Comparte
El presidente López Obrador busca que el lago de Texcoco reciba declaratoria de Área Natural Protegida. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una consulta con los habitantes de comunidades aledañas al lago de Texcoco, con el propósito de saber si aprueban una declaratoria como Área Natural Protegida (ANP) sobre una zona de 14 mil hectáreas.

En la continuación de su gira por el Estado de México, el mandatario visitó la zona lacustre para dar a conocer que, en caso de que la consulta autorice la declaratoria, emitirá el decreto el 22 de febrero del próximo año.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador dijo que su plan para la nueva ANP consiste en destinar 10 mil hectáreas de zona federal y cuatro mil de propiedad social.

La gira del presidente ha sido acompañada por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo. Desde ayer, López Obrador ha visitado los megaproyectos que desarrolla en el centro del país tales como el Tren México-Toluca, el tren Buenevista-Santa Lucía y tramos carreteros.

Esta tarde visitó también el Lago de Texcoco, donde su gobierno se ha planteado crear un enorme parque ecológico donde el sexenio pasado inició la edificación del ya cancelado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el video difundido en las redes sociales del mandatario, se ve también a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, quien informó que la ANP permitiría la protección de 107 especies endémicas y de 250 mil aves migratorias.

Con información de Proceso

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido