Península Quintana Roo

Amenazan con toma de sedes de poderes por aplazamiento en presupuesto de acueducto

Dijo que la Sefiplan solicitó un plazo de 60 días “para ver qué puede hacer para conseguir los 4 millones 400 mil pesos que se requieren (Foto: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Habitantes de al menos tres comunidades rurales amenazaron con tomar las sedes del Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial en la ciudad de Chetumal después de que la Secretaría de Finanzas y Planeación aplazara el presupuesto para la construcción de un acueducto que dotará de agua potable a las comunidades de Caña Brava, Felipe Ángeles y Guillermo Prieto.

El representante legal de las comunidades, Andrés Blanco Cruz, afirmó que el conflicto limítrofe no puede ser excusa para incumplir una sentencia de amparo que obliga a las autoridades de Quintana Roo a garantizar el derecho humano al agua potable.

“La gente en los próximos días estará tomando la sede de los tres poderes del estado y van acampar ahí hasta que se nos dé una respuesta positiva a lo planteado”.

El abogado, recordó que tras el requerimiento de la autoridad judicial, la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz entregó su respuesta el viernes pasado donde argumenta que el proyecto les llegó después que presentaron el paquete fiscal para el 2021 y no tuvieron tiempo de presentar la propuesta dentro de los proyectos federales además del conflicto limítrofe que aún no se resuelve.

Dijo que la Sefiplan solicitó un plazo de 60 días “para ver qué puede hacer para conseguir los 4 millones 400 mil pesos que se requieren para la elaboración de los estudios técnicos en la zona”.

Andrés Blanco, considero que la Sefiplan mantiene actitudes dilatorias para no cumplir con un mandato judicial.

“Los habitantes de las comunidades están cansados de la falta de respuesta y estarían tomando la sede de los tres poderes en Quintana Roo que no han cumplido con aportar los elementos que permitan obtener el fallo favorable en el conflicto limítrofe que existe con Campeche”, concluyó.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: