Chetumal

AMENAZAN CON PARO: Docentes y administrativos de Bachilleres exigen reembolso de descuentos

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo amenazó con un realizar un paro general de labores si antes no se les líquida alrededor de 120 millones de pesos que los trabajadores aseguran se les ha descontado de sus salarios a lo largo de tres años.

Los trabajadores precisaron que a pesar de estar pandemia por COVID-19, aproximadamente 700 empleados fueron sujetos a descuentos por prima de antigüedad, concepto 41, referido a un pago bimestral por desempeño eficaz; e incumplimiento en el pago de estímulo de Día del Padre, Madre y Maestro.

Los descuentos ascienden a unos 40 millones de pesos por año, sin embargo, el comité que se encargaba de administrarles ya no existe, según lo vertido por la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Desde el pasado 3 de mayo los trabajadores del Subsistema Colegio de Bachilleres iniciaron movimientos de inconformidad en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir el reembolso de recursos descontados desde el 2019.

Es así que este lunes se manifestaron pacíficamente frente a la Secretaría de Gobierno (SG), donde una comisión fue recibida por autoridades del gobierno del estado.

Hasta la tarde se mantenía el encuentro entre una comisión de 11 representantes del Colegio de Bachilleres con Joel Sauri Galué y Enrique Miguel Paniagua Lara, subsecretarios de Acción Política y de Enlace Interinstitucional, respectivamente.

Un dato relevante es que esta reunión es importante pues ahí se decidirá el pago que los trabajadores reclaman y que en caso de no pagarseles pudiera ocasionar que miles de alumnos se queden sin clases.

Related Posts