COVID-19 Quintana Roo

ALZA EN CURVA DE CONTAGIOS: Registra QR las cifras más altas desde el inicio de la pandemia

Comparte
El gobernador Carlos Joaquín reconoció un considerable incremento de contagios de COVID-19 en Quintana Roo. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo mantiene un aumento en la curva de contagios por COVID-19 pues ha registrado tasas de contagios de hasta 2.4 puntos, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

En enlace estatal, el gobernador Carlos Joaquín González informó que en la pasada temporada invernal arribaron a Quintana Roo un millón 400 mil turistas lo que generó una derrama económica importante, aunque también un alto índice de contagios por COVID-19.

Carlos Joaquín González, comentó que además se estará verificando a las empresas del estado para verificar que se respeten aforos y horarios de operación.

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres precisó que desde el inicio del mes de enero se establecieron algunas restricciones sobre todo en la operación de empresas dedicadas a la expedición de alcohol.

Es así que a partir de ahora el horario de estas empresas será de 10.00 am y hasta la 1.00 am en horarios ordinarios y extraordinarios además de que tendrán que respetar los aforos.

Hasta ahora la Sefiplan ha aplicado dos clausuras, una en el municipio de Cozumel y la segunda en el municipio de Tulum a un negocio dedicado a la organización de fiestas clandestinas.

En cuanto a la tala de árboles que se realizó en el Boulevard Bahía de la ciudad de Chetumal, el gobernador señaló que hay una investigación en curso y reconoció que la destrucción de los arboles no fue la adecuada.

En este caso, el secretario de Obras Públicas, William Conrado aseguró que junto con el ayuntamiento de Othón P. Blanco se acordó la tala y retiro de al menos 75 árboles de la zona del Boulevard Bahía.

Sin embargo, William Conrado, señaló que la tala de los arboles fue realizada por personas no autorizadas y que no pertenecen a la empresa a la que se le asignó la remodelación de esta zona del Boulevard Bahía.

Dijo que de 82 árboles que fueron evaluados por especialistas de la Procuraduría de Protección al Ambiente 62 eran almendros y 7 eran palmeras cocoteras los cuales en su mayoría estaban enfermas.

Comentó que el viernes iniciara un programa de reforestación en un intento por devolver parte de los árboles que fueron destruidos.

En cuanto al ranking de colonias del estado con más casos de COVID-19 de la semana del 02 al 08 de enero la posición es la siguiente:

1.- El fraccionamiento Villas del Mar en la ciudad de Cancún con 24 casos positivos de COVID -19

2. – La colonia Centro de la cabecera municipal de José María Morelos con 15 casos activos de COVID -19

3.- La colonia Caribe en la ciudad de Chetumal con 15 casos positivos de COVID -19

4.- La Región 94 en la ciudad de Cancún con 14 casos positivos de COVID -19

5.- La Región 95 también en la ciudad de Cancún con 13 casos activos de COVID -19.

6.- La colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Chetumal con 11 casos activos de COVID-19.

7.- La colonia Centro en la ciudad de Kantunilkin con 11 casos activos de COVID-19.

8.- La colonia La Gloria en el municipio de Isla Mujeres con 11 casos activos de COVID -19.

9.- La colonia Solidaridad en la ciudad de Chetumal con 10 casos activos de COVID -19.

10.- La colonia Benito Juárez en la ciudad de Chetumal con 9 casos positivos de COVID -19

Hasta el último corte la Secretaría Estatal de Salud reportó 68 mil 180 casos positivos de COVID-19 y 4 mil 116 defunciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido