Agencias
CHETUMAL.- Al finalizar la intervención quirúrgica, Felipe de Jesús Argüelles Mandujano (a) “El Rayo”, fue dado de alta del hospital y ya pudo regresar al lado de su familia, tras el fallido atentado que sufrió ayer por la mañana.
Hasta hoy se dio a conocer que ayer mismo por la tarde, la policía encontró la camioneta tipo Taos de color blanco, abandonada en la misma región 91 muy cerca de donde fue el ataque armado hacia “El Rayo”.
A través de las cámaras del C5, la policía ubicó la camioneta mal estacionada en la calle 50 Poniente, a la altura de la manzana 78 y cuando la policía llegó al lugar, vieron que al parecer, se trataba de la unidad en la que viajaban los sicarios que atacaron al “Rayo”.
Te puede interesar: “EL RAYO”: Ex jefe policiaco se recupera de balazo en un hombro
Peritos criminalistas llegaron al lugar, para revisar la camioneta con placas W29BKR observando que había casquillos percutidos de arma de fuego en el tablero.
Al revisarla, los peritos encontraron 23 casquillos percutidos, todos de arma larga al parecer de fusil AR-15, tickets de compra en tiendas de Cancún y Bonfil, prendas de vestir y una tarjeta de circulación de la ciudad de México a nombre de Moisés Samuel Velázquez Chan, y una copia simple de la factura del vehículo con el mismo nombre.
La camioneta fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común, mientras que la Policía de Investigación continúa con las pesquisas para dar con los responsables del ataque armado, que mandó al hospital al ex jefe policiaco, quien ahora ya se encuentra con su familia luego de ser dado de alta.
En cuando al móvil el atentado, la Policía el mismo “Rayo” dijo a la policía que hace aproximadamente dos meses, fue extorsionado por un Cártel a quienes les pagó una cantidad efectivo como “derecho de piso”, pero después bloqueó los números de los que le hablaban.
“El Rayo” dijo ser empresario, y en el momento del ataque contra su persona, se transportaba en una de las más lujosas camionetas de la marca Ford, tipo pickup Raptor, cuyo costo es cercano al millón de pesos.
Asimismo se sabe que entre las actividades que ha realizado, es la de prestamista con numerosos policías municipales cobrando altos intereses por dichos préstamos.
Hasta ahora se desconoce e avance de las investigaciones para capturar a los responsables de la fallida ejecución que ocurrió a plena luz del día.