Política Quintana Roo

Alistan en QR toma de protesta de consejeros municipales del INE

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Este sábado y domingo se realizará la instalación de los 15 consejos municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo, en los respectivos distritos electorales de la entidad.

Claudia Ávila Graham, consejera electoral del Ieqroo, informó este fin de semana que las sesiones serán completamente públicas y transmitidas a través de la página y redes sociales del organismo.

“Los consejeros presidentes tomarán protesta a los consejeros que fueron designados el pasado 31 de enero, iniciando mañana a las 10 de la mañana, en el Distrito 14, en Chetumal, y concluiremos el domingo 06 de febrero, en el Distrito 01, con sede en Kantunilkín, a las 8 de la noche”.

Recordó que dentro de las actividades más importantes de los consejos municipales está recepcionar quejas y denuncias que se presenten durante el proceso electoral, entregar a las mesas directivas de casillas la documentación electoral, y hacer cómputos distritales, entre otras.

La presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Ieqroo señaló también que es la primera ocasión que se designaron 9 presidentas y solamente 6 hombres presidentes, además de 60 consejerías, 45 vocalías y 45 suplencias.

Related Posts