Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El tono de las críticas de Lili Campos hacia Cristina Torres no fue del agrado de algunos panistas, quienes en cambio aprobaron el mensaje del diputado Eduardo Martínez Arcilla dirigido hacia la hoy legisladora de Morena.
“Fuera de entrevista” se pronunciaron algunos militantes de Acción Nacional con cargos públicos en este municipio. Campos declaró que el cambio de partido “Ha decidido abandonar el proyecto del cambio que representa el gobernador…quizá tenga que ver con el silencio cómplice que ha tenido (Torres) durante todo el mandato de Laura Beristain y sus atropellos”.
Al respecto, una integrante de Acción Nacional respondió “No es denostando a otra mujer cómo se convoca a la unidad. Y tampoco tuvo que porque exponer a Carlos Joaquín González”.
Otro militante albiazul se abstuvo de opinar y prefirió elogiar el discurso de Martínez Arcilla en la tribuna del Congreso del Estado, quien reconoció el trabajo de su ahora ex compañera:
“Ciudadanos libres que comulgan con el bien común y que aprecian la dignidad del ser humano. Que son solidarios y subsidiarios, y que ven en el ejercicio del gobierno, la enorme posibilidad de evitar el dolor evitable. Hasta el día de hoy la compañera Cristina Torres así se ha conducido y es de caballeros y de damas reconocerlo”.
Y enseguida el diputado añadió “Desde luego que no compartimos su decisión, porque sería impropio para los miles de panistas que la han apoyado, pero la respetamos. Te deseamos suerte Cristina en tu desarrollo, en tu vida, pero en el tema electoral me queda claro que el PAN va a recuperar Solidaridad”.
Una tercera fuente consultada puntualizó que es cuestión de estilos: La diputada Lili siempre se ha expresado así, con un tono crítico, mientras que el compañero Eduardo es más moderado. Pero si me preguntas, muchos compartimos más el segundo que el primero”, precisó.