Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El virtual diputado federal electo, Juan Carrilllo, regresó este miércoles como presidente municipal de Isla Mujeres, al que pidió licencia, el pasado 7 de marzo, para hacer campaña en búsqueda de una posición al Congreso de la Unión.
Tras varios días de una crisis institucional, para determinar a quien le correspondía asumir la suplencia de la presidencia municipal, ya que Carrillo no volvió el 7 de junio, día que venció su licencia de 90 días, hoy el edil retomó el cargo sin la respectiva sesión de Cabildo.
Cabe señalar que su ausencia de 90 días la cubrió el primer regidor, Juan Ramón Martín Pérez, pero al vencer el tiempo de ley, desde el lunes este volvió a integrarse al Cabildo.
Hoy por la tarde, a través de Facebook Juan Carrillo anunció su regreso: Amigas y amigos les informo que me reincorporé al cargo de presidente municipal al dar por concluida la jornada electoral como lo marca la ley.
Y desde ese momento estoy trabajando con el equipo para revisar todo lo que tiene que ver con la vacunación ya que queremos que toda la población acceda a la vacuna lo más pronto posible.
Ayer por la tarde, ante la ausencia de Carrillo, su suplente José de Jesús Castillo Magaña pidió asumir el cargo, de acuerdo a la ley. Sin embargo la sorpresa es que hoy reapareció el hoy virtual diputado federal para terminar sus seis años al frente del Gobierno de Isla Mujeres.